Filmografía de Cheng Chang
El talento de Cheng Chang a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Yatao LI) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Cheng Chang le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Cheng Chang
Cheng Chang es un reconocido actor nacido el 21 de febrero de 1951 en Hong Kong. Antes de iniciarse en el mundo de la actuación, trabajó en diversas industrias y tuvo algunas experiencias personales que lo marcaron y que terminaron por influir en su carrera.
A los 16 años, Cheng comenzó a trabajar como aprendiz y maestro eléctrico en la compañía Hong Kong Electric. Durante ese tiempo, conoció a un grupo de teatro aficionado y, a través de ellos, descubrió su pasión por la actuación. En su tiempo libre, participaba en las producciones del grupo y, gradualmente, comenzó a considerar seriamente una carrera en el mundo del entretenimiento.
Sin embargo, la vida de Cheng Chang no fue fácil. Tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre cuando tenía apenas 25 años, algo que lo afectó profundamente y que lo llevó a abandonar momentáneamente su carrera teatral para dedicarse a su familia. Pasaron los años y Cheng decidió retomar su sueño de ser actor. Así, una noche decidió enviar una foto suya junto a un currículum a la televisión de Hong Kong y, al poco tiempo, fue contratado.
De esta forma, Cheng Chang comenzó su carrera frente a las cámaras como actor de televisión en 1975. Su gran talento para la actuación lo llevó a participar en varias series muy populares en la década de los 70 y los 80, como "The Legend of the Condor Heroes" y "The Bund". Además, a lo largo de su carrera, ha actuado en más de 60 películas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.
A pesar de haber alcanzado la cima del éxito en su carrera, Cheng Chang nunca olvidó sus raíces y siempre mantuvo su humildad. En su tiempo libre, se dedica a obras benéficas y ha donado parte de su fortuna a causas sociales que él considera importantes. Su vida es muestra de que la perseverancia y la pasión por lo que se hace son clave para alcanzar los sueños, y Cheng es un ejemplo inspirador para muchos.