Biografía de Cheng Bik-Ying
Cheng Bik-Ying, también conocido por su nombre artístico Eddie Chan, nació en Hong Kong en 1946. Durante su infancia y adolescencia, mostró poco interés en el mundo del espectáculo y, en su lugar, se dedicó a estudiar en una escuela técnica en Kowloon.
Sin embargo, su vida cambió de dirección después de una visita a un teatro local en el que quedó impresionado por las habilidades de los actores. A partir de ese momento, decidió que quería convertirse en actor y comenzó a dedicarse a ello seriamente.
En 1967, se unió a la Shaw Brothers, una de las principales compañías de cine de Hong Kong en aquel momento, como extra y trabajó su camino hacia arriba en la jerarquía de la empresa. A mediados de los años 70, ya era un actor conocido en la industria del cine de Hong Kong, habiendo colaborado en proyectos como "The Drug Connection" y "Bruce Lee y yo".
A principios de la década de 1980, Cheng Bik-Ying decidió cambiar su nombre artístico a Eddie Chan y comenzó a expandir su carrera hacia la comedia. Uno de sus papeles más notables en este género fue en la película de 1984 "All the Wrong Spies", en la que interpretó a un agente secreto inepto que se embarcaba en una misión peligrosa.
En la década de 1990, Eddie Chan demostró su habilidad para trabajar en producciones tanto de acción como de comedia. En 1992, protagonizó "Royal Tramp" junto a Stephen Chow, en la que interpretó a un héroe pícaro que se interponía en los planes de un emperador maquiavélico. También tuvo un papel en "The Legend of Drunken Master", una película de artes marciales protagonizada por Jackie Chan, en la que interpretó a un villano desagradable.
En definitiva, Cheng Bik-Ying tuvo una trayectoria exitosa en la industria del cine de Hong Kong, llegando a ser respetado tanto como actor de acción como de comedia. Después de retirarse de la actuación en la década de 2000, Cheng Bik-Ying volvió a sus raíces de tecnología y se convirtió en un empresario en la industria de la tecnología.