Filmografía de Chen Kaige
El talento de Chen Kaige a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Bernardo Bertolucci) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Chen Kaige en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Chen Kaige
y director de cine
Chen Kaige nació el 12 de agosto de 1952 en Beijing, China. Fue educado en una familia que estaba involucrada en el mundo del arte. Su padre, Chen Huaiai, era un famoso director de cine y su madre, Wan Qifeng, era una actriz. Por lo tanto, desde muy joven, Chen Kaige tuvo contacto con el ambiente artístico y se interesó por la actuación.
En 1975, Chen Kaige se graduó en el Departamento de Actuación del Instituto de Cine de Beijing. Inmediatamente después, comenzó a trabajar como actor en varias películas y series de televisión. A lo largo de la década de 1980, su carrera en la actuación se consolidó y se convirtió en uno de los actores más populares de China.
Sin embargo, Chen Kaige tenía ambiciones más grandes y siempre había querido dirigir cine. Así que en 1983, junto con su compatriota y amigo, Zhang Yimou, se inscribió en el Instituto Central de Cine de Beijing para estudiar dirección de cine.
Fue en 1984, cuando Chen Kaige dirigió su primer largometraje, "El gran camino". La película cuenta la historia de un niño que pierde a su padre en una accidente laboral y emprende un viaje para encontrar a su madre, que trabaja en los campos de construcción de la presa del Yangtsé. La película recibió excelentes críticas y fue un gran éxito en China.
A partir de ese momento, Chen Kaige se convirtió en uno de los directores más importantes de China. En 1993, dirigió "Adiós a mi concubina", una película que recibió el premio máximo del Festival de Cannes, la Palma de Oro. A partir de ese momento, su carrera tuvo un éxito internacional y películas como "La promesa" y "El Emperador y el Asesino" le consolidaron como uno de los grandes directores del cine asiático.
En resumen, Chen Kaige fue un actor de cine chino que, después de un gran éxito en la actuación, decidió seguir su pasión por la dirigir cine. Con su primer largometraje, "El gran camino", comenzó una carrera prometedora que lo llevó a dirigir algunas de las películas más importantes de China, como "Adiós a mi concubina", que ganó la Palma de Oro en Cannes. Actualmente, Chen Kaige es uno de los cineastas más reconocidos de Asia y ha influenciado profundamente el cine moderno de su país.