Biografía de Charlotte Heinimann
Charlotte Heinimann nació en la ciudad de Nueva York el 12 de enero de 1882. Estudió en el colegio de la Ciudad de Nueva York y luego asistió a la Universidad de Columbia, donde obtuvo su licenciatura. Después de la universidad, Heinimann se mudó a Hollywood para intentar convertirse en una estrella de cine.
Durante sus primeros años en Hollywood, Heinimann trabajó como camarera y asistente de producción, hasta que finalmente fue descubierta por un director de cine en 1918. Después de su descubrimiento, Heinimann fue contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer y comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas y programas de televisión.
Durante los años 20 y 30, Heinimann hizo numerosas apariciones en películas como "The Jazz Singer" (1927), "The Bride of Frankenstein" (1935) y "The Wizard of Oz" (1939). También protagonizó numerosos programas de radio y televisión, incluyendo "The Inner Sanctum Mysteries" (1938-1940) y "The Shadow" (1940-1941). Además, fue una de las primeras mujeres en participar en la industria del cine en aquel entonces.
Heinimann también fue una de las primeras mujeres en alcanzar el éxito como productora de cine. En 1939, ella y su esposo, el director de cine William Cameron Menzies, fundaron la productora de cine de Hollywood, "Heinimann-Menzies Productions". Esta productora fue responsable de numerosas películas de la época, incluyendo "The Young in Heart" (1938) y "The White Cliffs of Dover" (1944).
Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Heinimann apareció en numerosas películas y programas de televisión. Ella también fue una de las primeras actrices en aparecer en un programa de televisión en vivo, "Studio One" (1948-1949). Durante los años 50 y 60, Heinimann continuó trabajando como actriz, con apariciones en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Alfred Hitchcock Presents" (1957-1962) y "The Twilight Zone" (1959-1964).
Charlotte Heinimann murió el 7 de marzo de 1965, a la edad de 83 años. A lo largo de su vida, ella fue una de las primeras mujeres en tener éxito en la industria del cine y la televisión. Ella fue una actriz pionera y una productora de cine de éxito y fue una de las principales figuras en ayudar a establecer la industria del cine en Hollywood.