Filmografía de Charlotte Emmerson
Charlotte Emmerson ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Liddy Oldroyd.
Los géneros Comedia, Thriller, Serie de TV, Drama son dominados a la perfección por parte de Charlotte Emmerson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Charlotte Emmerson
Antes de convertirse en actriz, Charlotte Emmerson tenía un pasado poco conocido. Nacida en Northamptonshire, Inglaterra, en 1971, Emmerson creció en una familia de clase media. Asistió a la escuela en Stamford y comenzó a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Leeds. Después de su graduación, se mudó a Londres para trabajar en el mundo editorial. Sin embargo, la vida en la oficina no la satisfacía, por lo que comenzó a buscar oportunidades en la actuación.
Su interés por la actuación surgió de su amor por la literatura y el teatro. Siempre había sentido una gran empatía por los personajes literarios y, a menudo, los convertía en personajes imaginarios propios. Finalmente, se decidió por en llegar a estudiar a la escuela Drama Centre London. La formación en la escuela fue intensa, pero para Emmerson fue una experiencia libertadora en la que pudo dejar atrás la timidez que le caracterizaba.
Después de su formación actoral, pasó un tiempo trabajando en teatro y televisión, aunque una carrera en la actuación no siempre parecía segura. En un momento dado, decidió dejar la actuación por un trabajo de agente literario. La experiencia fue interesante, pero pronto se aburrió de estar en la jungla editorial. Dejó el trabajo y regresó a la actuación, asumiendo algunos pequeños trabajos y papeles minúsculos en televisión.
Finalmente, a partir de 2001, comenzó a conseguir papeles mas importantes. Se unió al Royal Shakespeare Company, y también tuvo papeles en el West End, desempeñando trabajos en teatro de repertorio. Su trabajo en la televisión incluyó papeles en series de televisión como Brassed Off y Poirot. También actuó en la película Les Misérables del 2012, donde compartió pantalla con Hugh Jackman y Russell Crowe.
A pesar de no ser una gran estrella, los trabajos de Emmerson siempre han sido potentes. Ella misma ha admitido que no busca la fama y prefiere centrarse en el trabajo. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una actriz electrizante, con una habilidad natural para evocar emociones crudas y auténticas. Tal vez ha sido esa falta de ego y su dedicación al oficio lo que la han mantenido lejos de los focos principales de la industria, pero a través de su carrera ha demostrado que es una actriz comprometida y versátil.