Biografía de Charlotte Carter
Charlotte Carter nació en Nueva York el 27 de enero de 1943. Sus padres, Bill y Helen Carter, eran un matrimonio de clase media-alta y su padre trabajaba como abogado. Cuando era una niña, Charlotte viajó por el mundo con sus padres y hermanos. Esta experiencia le permitió conocer diferentes culturas y descubrió una gran cantidad de talentos artísticos.
Charlotte se matriculó en la escuela secundaria de Nueva York, donde comenzó a tomar cursos de teatro. Se convirtió rápidamente en una de las mejores actrices de la clase y fue elegida para representar a su escuela en varios concursos de actuación. Su talento como intérprete no pasó desapercibido y pronto comenzó a recibir ofertas para actuar en obras de teatro profesionales.
En 1961, Charlotte se mudó a Hollywood para probar suerte como actriz. Se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en obras teatrales, comedia musicales y películas. A principios de la década de 1960, obtuvo papeles principales en varias producciones de Hollywood, incluyendo la película de 1964 "My Fair Lady".
Charlotte también fue una de las primeras mujeres en tener un papel protagónico en una serie de televisión. Esta fue "The Girl from U.N.C.L.E.", una serie de espionaje que se transmitió entre 1966 y 1967. Durante los años siguientes, Charlotte se convirtió en una de las principales actrices de televisión, actuando en series como "The Streets of San Francisco", "Kojak", y "McMillan & Wife". También protagonizó y produjo algunas películas, incluyendo la película de 1975 "The Big Bus".
Durante la década de 1980, Charlotte se retiró de la actuación para dedicarse a la producción de televisión. Produjo dos series de éxito, "Murder, She Wrote" y "Remington Steele". También escribió y produjo la película de 1990 "The Man in the Moon".
Después de una carrera exitosa, Charlotte volvió a la actuación en los años 2000, actuando en varias películas y series de televisión. En 2004, recibió un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "Nip/Tuck". En 2010, fue nominada al Oscar por su papel en la película "The Fighter". Charlotte sigue siendo una de las actrices más respetadas de Hollywood y ha sobrevivido a casi 60 años de carrera.