Biografía de Charlotte Booker
Charlotte Booker nació en Nueva York en 1953, creció en Connecticut y se graduó en 1975 de la Universidad de Colorado en Boulder. Durante su tiempo allí fue miembro de la sociedad de honor “Phi Beta Kappa”. Tras graduarse, comenzó su carrera trabajando en publicidad como redactora publicitaria en varias agencias de Nueva York. Sin embargo, siempre se sintió atraída por el mundo del teatro y la actuación y finalmente decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Comenzó su entrenamiento en actuación en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro de Londres. Allí fue entrenada por maestros de la actuación, incluidas las legendarias actrices de teatro y cine, Maggie Smith y Judi Dench. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro regional en el Reino Unido y Europa, incluyendo trabajos en el Young Vic, el Bristol Old Vic y el National Theatre de Irlanda.
A su regreso a Estados Unidos, comenzó a trabajar en producciones teatrales off-Broadway y en gira, como “The Secret Rapture” y “As Bees in Honey Drown”. También comenzó a hacer apariciones en series de televisión populares, como “Law and Order”, “The Sopranos” y “Sex and the City”. Además de su trabajo en televisión, también ha actuado en películas como “Ira & Abby” y “Down to Earth”.
A lo largo de su carrera, Booker ha ganado varios premios y reconocimientos, incluido el premio "Outstanding Actress in a Play" otorgado por el Theatre Alliance of Greater Philadelphia por su papel en “The Secret Rapture”. Además de su trabajo en la actuación, también ha participado activamente en campañas políticas y humanitarias en apoyo de los derechos civiles y la justicia social.
En resumen, la vida de Charlotte Booker antes de convertirse en actriz comenzó con una carrera profesional en publicidad, pero su pasión siempre fue el mundo del teatro y la actuación. Después de graduarse de la Escuela Nacional de Teatro de Londres, comenzó su trayectoria en el teatro regional, trabajando en prestigiosas compañías británicas. A su regreso a Estados Unidos, trabajó en producciones teatrales off-Broadway y en series de televisión y películas populares, ganando varios premios a lo largo de su carrera. Además de su carrera como actriz, también ha sido activista político y humanitario.