Biografía de Charlotte Barbier-Krauss
Charlotte Barbier-Krauss es una actriz y directora francesa, nacida en 1978 en el departamento de Moselle, en el este del país. Su padre, Robert Barbier, era un conocido actor y director de teatro y su madre, Catherine Krauss, era crítica de cine y guionista. Desde una edad temprana, Charlotte mostró interés por el mundo del teatro y comenzó a estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de París.
Antes de convertirse en actriz, Charlotte desempeñó varios trabajos en el ámbito cultural y artístico. Trabajó como asistente de dirección en varias producciones de teatro y cine, y también trabajó como periodista para varias publicaciones culturales. En 2003, fundó su propia compañía teatral, llamada "Le Phénomène", que se especializó en la creación y producción de obras de teatro contemporáneo.
En 2005, Charlotte consiguió su primer papel importante en el musical "Cabaret", en el que interpretó a Sally Bowles. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y el público y la llevó a conseguir varios papeles en cine y televisión en los años siguientes. En 2009, participó en la película "La Raffinerie", dirigida por su padre Robert Barbier, y en 2011, interpretó a Madame de Tourvel en la producción teatral de "Las amistades peligrosas", en el Théâtre de la Madeleine de París.
En los últimos años, Charlotte ha trabajado principalmente como directora de teatro y ha dirigido obras como "Hommage à la philosophe du dimanche" y "Le Jugement dernier". También ha participado en varios proyectos cinematográficos y televisivos, como la serie de televisión "Chefs" y la película "Le Chant du loup". Charlotte sigue activa en el mundo del teatro y el cine y está considerada como una de las actrices y directoras más talentosas de su generación.