Filmografía de Charlotte Baker
Charlotte Baker es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Chris Foggin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Charlotte Baker actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Charlotte Baker
Charlotte Baker fue una actriz de teatro y televisión americana que nació el 17 de julio de 1921 en Chicago, Illinois. Comenzó su carrera artística muy joven, participando en obras de teatro locales cuando aún era una adolescente. A los 18 años, obtuvo un papel en la producción de Broadway de "The Still Alarm". Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y le abrió las puertas a numerosas oportunidades en el mundo del teatro.
Charlotte se mudó a Los Ángeles a los 24 años para perseguir su carrera como actriz. Allí se unió a varias compañías de teatro, trabajando en obras como "Our Town" y "Oklahoma". También se convirtió en una figura habitual en shows de televisión, como "The Phil Silvers Show" y "Make Room For Daddy". Sus actuaciones eran reconocidas por su agudeza y su tono cómico.
En 1952, Charlotte obtuvo su primera gran oportunidad en el cine cuando fue elegida para protagonizar el drama "Shadow of a Doubt". Su actuación fue elogiada y le valió una nominación al premio de la Academia a la mejor actriz. A partir de entonces, consiguió numerosos papeles en películas como "The Man with the Golden Arm", "The Big Country" y "The Apartment".
Durante los años 60, Charlotte se retiró de la actuación para centrarse en el teatro. Estuvo involucrada en muchas producciones de Broadway, incluyendo "Cabaret" y "The Odd Couple". En 1974, regresó al cine con el drama "The Great Gatsby", una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. Esta fue la última película de su carrera y se retiró del cine definitivamente en 1978.
En los últimos años de su vida, Charlotte se dedicó a la enseñanza de actuación. Se convirtió en una de las profesoras más respetadas de Nueva York y ayudó a muchos jóvenes a iniciar sus carreras en el mundo del espectáculo. Falleció el 3 de mayo de 1985, a los 63 años, después de una larga y exitosa carrera.