Filmografía de Charlotte Armstrong
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Douglas Conner, Ignacio Martín Lerma, Lee Matthews, Manuel Marín, Joseph Graham, pero Charlotte Armstrong es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Charlotte Armstrong que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Charlotte Armstrong
Charlotte Armstrong nació el 2 de mayo de 1905 en una ciudad llamada Vulcan, Michigan. Fue la segunda de cuatro hijos en su familia y creció en un ambiente rural en el que la lectura y la escritura eran muy valoradas. A una edad temprana, Charlotte mostró habilidades para la escritura y comenzó a crear historias y poemas. Asistió a la Universidad de Wisconsin, donde estudió literatura inglesa y periodismo y, posteriormente, trabajó como periodista en varios periódicos locales.
En 1929, Charlotte se casó con Jack Lewi, un periodista que en ese momento trabajaba en el Chicago Herald-Examiner. Juntos se mudaron a Nueva York, donde Jack trabajó para el Daily News y Charlotte comenzó su carrera como escritora de ficción. Después de algunos relatos cortos, se publicó su primer libro, "Lay On, Mac Duff!" (1937), una novela sobre la vida de un periodista deportivo. Después de esto, Charlotte continuó escribiendo novelas, tanto para adultos como para jóvenes, y se convirtió en una escritora muy respetada y popular.
Durante su carrera, Charlotte escribió más de 30 novelas y se convirtió en un elemento básico de la literatura de suspenso. Muchas de sus historias se centraron en mujeres que se enfrentaban a una serie de desafíos en un mundo peligroso e impredecible. En 1956, su novela "El caso del amante burlado" ganó el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela de misterio del año.
Charlotte murió en 1969 a la edad de 63 años debido a complicaciones de una enfermedad cardíaca. A pesar de las dificultades que enfrentó mientras crecía y de sus problemas de salud, Charlotte se convirtió en una escritora exitosa y respetada que influyó en la literatura de suspenso y misterio en Estados Unidos y en todo el mundo.