Filmografía de Charles Willerford
El talento de Charles Willerford a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Corey Allen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Charles Willerford se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Comedia, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Charles Willerford
Charles Willeford nació en Little Rock, Arkansas en 1919, durante sus primeros años de vida, se mudaba constantemente a causa del trabajo de su padre. La familia finalmente se estableció en Los Ángeles, California. En la Escuela Secundaria de Jefferson, Charles era un estudiante talentoso y se destacaba como jugador estrella de fútbol y boxeador amateur. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Marina, donde trabajó como artillero y alcanzó el rango de Comandante.
Después de la guerra, Willeford estudió en la Universidad de Miami, donde se graduó con un título en literatura inglesa. Durante este período, comenzó a escribir cuentos cortos y novelas, pero inicialmente encontró dificultades para encontrar editores. Al darse cuenta de que necesitaba un trabajo estable para pagar las facturas, aceptó un trabajo en una agencia de publicidad en Nueva York.
En su tiempo libre, Charles comenzó a enviar sus escritos a revistas literarias y eventualmente fue publicado en "Black Mask" y "Esquire". En 1955, su primer libro "High Priest of California" fue publicado, seguido por varias novelas de misterio que lo convirtieron en un autor reconocido.
En los años 60, Willeford comenzó a enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida. Durante este tiempo, también escribió una variedad de guiones de televisión y películas para la industria del cine y la televisión, incluyendo "Miami Blues" y "The Woman Chaser".
Willeford fue alabado por su estilo único de escritura que a menudo presentaba personajes complejos y situaciones extremas. Su escritura satírica se basaba en la vida real, y su estilo era una mezcla de humor negro, tristeza, desesperación y esperanza.
A pesar de su éxito como escritor, a Charles siempre le interesó la actuación y participó en varias producciones de teatro universitario. Su carrera como actor comenzó a despegar cuando interpretó al infame personaje de Hoke Moseley en la película "Miami Blues" en 1990. Aunque solo apareció en películas y programas de televisión esporádicos, Charles Willeford siempre se consideró a sí mismo un actor y escritor hasta su muerte en 1988.