Filmografía de Charles Mayer
El talento de Charles Mayer a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Luke Shanahan) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Charles Mayer se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Charles Mayer
Charles Mayer, nacido el 26 de junio de 1892 en Washington, DC, fue un destacado abogado y oficial del ejército antes de convertirse en actor en la década de 1920. Mayer se graduó de la Universidad de Harvard en 1913 con una licenciatura en Artes y luego obtuvo su título de abogado en Harvard Law School en 1916. Comenzó a trabajar como abogado en Nueva York, pero se unió al ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial.
Mayer sirvió en Francia con el Cuerpo de Señales del Ejército y fue ascendido a teniente primero. Después de la guerra, se retiró del ejército en 1919 y regresó a su trabajo como abogado en Nueva York. Durante este tiempo, se interesó en la actuación y comenzó a tomar clases en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale.
En 1925, Mayer decidió dejar su carrera como abogado y se mudó a Hollywood para buscar trabajo como actor. Rápidamente consiguió trabajo en películas mudas, y su primer papel importante fue en la película de 1926 'Battling Butler'. Mayer también trabajó con directores como Ernst Lubitsch y King Vidor.
A lo largo de la década de 1930, Mayer se convirtió en un actor característico y a menudo interpretó a hombres de negocios o figuras de autoridad en películas como 'The Lady Is Willing' (1934) y 'The Awful Truth' (1937). También apareció en varias películas de gángsters, incluyendo 'Scarface' (1932) y 'The Big Shot' (1937).
En la década de 1940, Mayer se retiró del cine y se convirtió en presidente de la Asociación de Actores de Cine de Hollywood. También continuó trabajando como abogado, y representó a varios actores importantes en casos legales. Charles Mayer falleció en Los Ángeles el 12 de julio de 1963, a los 71 años. Su carrera en la actuación y en la ley lo convierten en un personaje destacado y polifacético en la historia de la cultura estadounidense.