Filmografía de Charles Kemper
Charles Kemper ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: George Waggner, Jean Renoir.
Un actor como Charles Kemper se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Charles Kemper
Charles Kemper nació el 6 de febrero de 1900 en Oklahoma City, Oklahoma. Kemper pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en el campo, ya que su familia se dedicaba a la agricultura. Al crecer, trabajó como vendedor de periódicos y como mensajero. Finalmente, encontró trabajo en una fábrica de aviones en California, donde aprendió a soldar.
En 1925, se mudó a Los Ángeles y trabajó como soldador en los estudios de cine. Fue allí donde descubrió su talento para la comedia, y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. En 1929, Kemper tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar a un personaje secundario en la película de Warner Bros "El gorrón". A partir de ahí, su carrera como actor despegó.
En los años 30 y 40, Kemper trabajó en numerosas películas, tanto en papeles principales como secundarios. También actuó en programas de radio y televisión. Kemper tenía una habilidad única para la comedia, y destacó en papeles cómicos en películas como "Sopa de ganso" y "La fiera de mi niña". También apareció en dramas como "El extraño amor de Martha Ivers".
En la década de los 50, Kemper comenzó a trabajar para la televisión con más frecuencia, apareciendo en programas como "The Phil Silvers Show" y "The Honeymooners". También trabajó como actor de voz en varias series de dibujos animados, incluyendo "Huckleberry Hound" y "Los Picapiedra".
En los años 60, Kemper continuó trabajando en televisión, apareciendo en programas como "The Beverly Hillbillies" y "The Andy Griffith Show". También actuó en películas, como "Río Conchos" y "The Chase". Kemper continuó trabajando hasta su muerte en 1959 a los 59 años de edad. Su trabajo como actor lo consagró como uno de los grandes cómicos de Hollywood, y su legado sigue vivo a través de su obra.