Filmografía de Charles Emmett Mack
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alan Crosland, pero Charles Emmett Mack es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Charles Emmett Mack actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Charles Emmett Mack
Charles Emmett Mack, más conocido como Mack Sennett, fue un director, productor y actor de cine canadiense-estadounidense que destacó por crear algunas de las comedias más populares de la época del cine mudo en Hollywood. Nació el 17 de enero de 1880 en Richmond, Quebec, Canadá, y murió en 1960 en Woodland Hills, California, Estados Unidos. Antes de adentrarse en el mundo del cine, Mack Sennett tuvo una vida llena de altibajos.
Mack Sennett era hijo de inmigrantes irlandeses que se mudaron a Canadá en busca de una vida mejor. Su infancia fue difícil, pues su familia vivía en la pobreza. A los 16 años, dejó el hogar para trabajar en una hilandería, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era el mundo del espectáculo. Viajó a Estados Unidos en busca de oportunidades y se unió a una compañía de teatro llamada "The Peaches and Cream Company". Allí consiguió su primer trabajo como actor.
Pero Mack Sennett no tuvo éxito inmediato como actor. Pocos trabajos surgieron para él, y cuando encontraba uno, era mal pagado. Trabajó en varias compañías teatrales viajando por todo el país y finalmente, en 1908, se unió a la compañía de comedia Keystone. Aquí comenzó a desempeñarse como director y es aquí donde finalmente encontró su verdadero talento.
En 1912, Mack Sennett creó su propia productora llamada Keystone Studios. La productora tuvo un éxito inmediato gracias a las comedias locas y caóticas que producía Sennett. De hecho, Sennett fue conocido como "El rey de la comedia". En Keystone, trabajó con actores y actrices que se convirtieron en estrellas como Roscoe "Fatty" Arbuckle, Mabel Normand y Harold Lloyd. Juntos, crearon algunas de las películas de comedia más icónicas de la época.
Finalmente, Mack Sennett se retiró en 1935, pero dejó un legado en la industria del cine. Su genio creativo y su innovación en la comedia han inspirado a muchos cineastas hasta el día de hoy. Su nombre es sinónimo de comedia en la época dorada del cine mudo y su contribución a la industria del cine es inigualable.