Filmografía de Charles E Tiedje
El talento de Charles E Tiedje a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Nash Edgerton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Thriller, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Charles E Tiedje que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Charles E Tiedje
Charles E Tiedje fue un actor famoso de principios del siglo XX. Nació en un pequeño pueblo de Maryland en 1879, hijo de un agricultor alemán. Su padre era un hombre trabajador y estricto, quien exigía que sus hijos se dedicaran a tareas manuales, así que desde muy pequeño Charles comenzó a trabajar en la granja de sus padres.
Charles estaba obsesionado con el teatro desde muy joven. A pesar de sus padres no le permitían asistir a los espectáculos, pasaba mucho tiempo leyendo sobre el tema. Cuando cumplió los 18 años, decidió dejar la granja de sus padres para irse a Nueva York a probar suerte como actor.
En Nueva York, Charles fue acogido por una comunidad de actores, quienes le ayudaron a desarrollar sus habilidades. Estudió actuación y comenzó a trabajar como actor de reparto en pequeños teatros. Sus habilidades fueron mejorando con el tiempo, y pronto se convirtió en uno de los actores más populares de la ciudad.
A finales de los años 20, el éxito de Charles en el teatro le llevó a la pantalla grande. Protagonizó varias películas durante esa época, incluyendo la famosa producción de 1929 “La caída de la casa de Usher”. Esto le hizo ganar una gran cantidad de fama y fortuna. Entre sus trabajos posteriores se encuentran “El ángel negro”, “Río de fuego” y “La gran aventura”.
Charles E Tiedje fue un actor prolífico y talentoso durante la época de oro del cine. A pesar de su humilde origen, logró convertirse en una de las estrellas más reconocidas de los años 20 y 30. Murió en 1956 a la edad de 77 años, dejando un legado de actuación que todavía es admirado hoy en día.