Filmografía de Charles Dougherty
Todos los directores con los que ha trabajado Charles Dougherty han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Harry Harris.
Los géneros Aventuras, Musical, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Charles Dougherty que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Charles Dougherty
Charles Dougherty, nació el 17 de enero de 1960 en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Hijo de Roy Dougherty, un trabajador de la construcción, y su esposa Barbara. Charles creció en una familia humilde y siempre demostró interés por las artes y el teatro.
A pesar de haber cursado sus estudios en un instituto local, Dougherty se destacó por su desenvolvimiento en la actuación, así como en otras actividades extracurriculares. Fue en su adolescencia cuando comenzó a participar en obras escolares, y más tarde en grupos teatrales comunitarios.
Tras graduarse en el instituto, Dougherty optó por estudiar comunicaciones en la Universidad de Kentucky, pero su pasión por la actuación lo llevó a dejar su carrera universitaria para emprender un camino en el mundo artístico. Fue entonces cuando se mudó a Nueva York para estudiar actuación en la Academia de Actuación Herbert Berghof y más tarde en la Escuela de Actuación Stella Adler.
Antes de lograr el éxito en la pantalla, Dougherty trabajó como camarero en restaurantes neoyorquinos para financiar sus estudios. Llegó a participar en varias obras de teatro off-Broadway, haciendo su debut en 1984 con una producción de "As You Like It" en el Teatro Riverside de la ciudad de Nueva York.
Fue en su carrera teatral donde Dougherty destacó por su trabajo en la obra "Proof", la cual le llevó a obtener su primera nominación al premio Tony en 2001. Esta obra también le abrió las puertas en Hollywood, ya que fue seleccionado para interpretar a Robert en la adaptación cinematográfica de la misma en 2004, junto a actores de renombre como Gwyneth Paltrow y Jake Gyllenhaal.
Charles Dougherty es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación hacia su pasión. Su camino hacia el éxito no fue fácil, pero su esfuerzo y talento le permitieron alcanzar sus metas y convertirse en un actor reconocido en la industria del entretenimiento.