Filmografía de Charles Dingle
Charles Dingle es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como George Stevens.
La interpretación de Charles Dingle en las películas de género Romance, Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Charles Dingle
Charles Dingle nació el 28 de diciembre de 1887 en Wabash, Indiana. Fue el menor de tres hijos y su familia se mudó varias veces antes de instalarse en Stamford, Connecticut. A pesar de su deseo de convertirse en actor desde una edad temprana, Dingle siguió el camino de su padre y se graduó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Yale en 1911. Trabajó durante varios años en la compañía eléctrica Westinghouse antes de convertirse en gerente de ventas en una compañía de teléfonos.
Sin embargo, la pasión por la actuación nunca desapareció y Dingle comenzó a tomar clases de teatro en Nueva York en su tiempo libre. En 1924, hizo su debut teatral en la obra "The Trial of Mary Dugan", lo que finalmente lo llevó a abandonar su trabajo en la compañía de teléfonos y dedicarse por completo a la actuación. Recibió críticas muy positivas y rápidamente comenzó a aparecer en numerosas producciones de Broadway en la década de 1930.
Aunque estaba en su mejor momento profesional, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial lo hizo preocuparse y decidió unirse a la Armada de los Estados Unidos en 1942 a la edad de 54 años. Fue enviado al Pacífico, donde se desempeñó como oficial en el Teatro de Operaciones del Pacífico suroeste. Después de su regreso a los Estados Unidos en 1946, reanudó su carrera de actuación y en 1948 tuvo el papel de su vida en la película "The Treasure of the Sierra Madre", en la que interpretó al codicioso y malvado minerista Alcoholic Howard.
En conclusión, Charles Dingle fue un actor emblemático de Hollywood que comenzó su carrera a una edad muy tardía, después de trabajar como ingeniero eléctrico durante varios años. A pesar de las dificultades que atravesó durante su tiempo como soldado, regresó a su carrera de actuación y logró alcanzar un gran éxito antes de su muerte en enero de 1956, a la edad de 68 años. Su contribución a la industria del cine ha sido fundamental y sus habilidades de actuación han sido celebradas hasta el día de hoy.