Biografía de Charles De'Ath
Charles Dance, también conocido como Charles DeAth, es un actor y director inglés nacido en 1946 en Worcestershire. La carrera de Dance comenzó en el teatro, destacando como actor de la Royal Shakespeare Company. De hecho, su fama llegó a su cúspide después de su trabajo en la producción de El Rey Lear de 1989 en Stratford-upon-Avon, donde él retrató al personaje de Edmund.
Antes de convertirse en actor, Dance también tuvo un pasado como jugador de fútbol. Nació en una familia modesta y su padre trabajaba como ingeniero eléctrico en la Royal Air Force. Dance asistió a la escuela en Plymouth y, durante su tiempo en la universidad, se convirtió en jugador de fútbol profesional para el club Bristol City. Sin embargo, una lesión en la rodilla hizo que su carrera en el fútbol terminara.
Después de dejar el fútbol, Dance se mudó a Londres y comenzó a trabajar en publicidad. Sin embargo, pronto se interesó en la actuación y comenzó a tomar clases en la Royal Academy of Dramatic Art. Después de graduarse en 1971, trabajó en varios teatros regionales antes de unirse a la Royal Shakespeare Company en 1975.
A pesar de su éxito como actor en el teatro, Dance no comenzó a actuar en películas y televisión hasta la década de 1980. Su papel más destacado en ese momento fue el de Guy Perron en la miniserie de televisión The Jewel in the Crown. Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando Dance se convirtió en un actor reconocido internacionalmente gracias a su papel como el antagonista de James Bond en la película de 1987, The Living Daylights. También se convirtió en miembro de la Alianza de Actores de Pantalla, el sindicato de actores de películas y televisión del Reino Unido.
Como director, Dance ha trabajado en varios proyectos de televisión y cine, incluida la película Ladies in Lavender de 2004 protagonizada por Judi Dench y Maggie Smith. También ha dirigido varios episodios de las populares series de televisión Game of Thrones y The Crown.
En resumen, antes de convertirse en un aclamado actor, Charles Dance probó con el fútbol y trabajó en publicidad. Finalmente, estudió en la Royal Academy of Dramatic Art y se convirtió en actor teatral. Posteriormente, comenzó a trabajar en cine y televisión, destacando como el villano en The Living Daylights. Más recientemente, también ha trabajado como director en varios proyectos.