Biografía de Charles Bennett
Charles Bennett nació en 1899 en Inglaterra y comenzó su carrera en el mundo del cine en la década de 1920 como guionista para productoras británicas. Se unió a la Gaumont British Picture Corporation como escritor y pronto se convirtió en uno de los principales guionistas del estudio, trabajando en películas como The Lodger (1927) y Blackmail (1929), ambas dirigidas por Alfred Hitchcock.
Durante su carrera como guionista, Bennett colaboró con muchos de los más importantes directores de cine británicos, como Michael Powell y Carol Reed. Fue durante este período que comenzó a desarrollar su estilo distintivo, que se centraba en temas oscuros y psicológicos, a menudo asociados con el género de terror y suspenso.
En 1940, Bennett emigró a Hollywood y comenzó a escribir guiones para la película estadounidense, comenzando con la versión de Rebecca (1940) de Hitchcock. Se desempeñó como guionista en algunas de las películas más exitosas de la época dorada de Hollywood, incluyendo Saboteur (1942) y Notorious (1946), también dirigidas por Hitchcock.
Más tarde en su carrera, Bennett se trasladó detrás de la cámara, dirigiendo películas como The Man Who Wouldn't Talk (1958) y Flight from Vienna (1956). También trabajó como productor y empresario en la industria del cine. Fue un miembro activo de la comunidad de cineastas en la ciudad y fue recordado por sus contribuciones en la puesta en marcha de la Guild of Authors de Hollywood en 1954.
En resumen, Charles Bennett fue un guionista y posteriormente un director y productor de cine, que comenzó su carrera en Inglaterra y luego emigró a Hollywood. Su carrera abarcó algunas de las películas más exitosas de la época dorada de Hollywood y colaboró con importantes directores de cine, como Alfred Hitchcock. Bennett estuvo a la vanguardia de la creación del género del thriller psicológico que fue una innovación en la década de 1920.