Filmografía de Chang Ching-Po
La trayectoria profesional de Chang Ching-Po pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pao Hsueh-Li, Chang Cheh.
Los géneros Drama, Acción son los preferidos de Chang Ching-Po a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Chang Ching-Po
Chang Ching-Po es un actor taiwanés de 49 años. Nació el 15 de mayo de 1972 en la ciudad de Taichung, al norte de la isla. Se graduó en la Universidad Nacional de Taichung en 1995 donde estudió un grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Sin embargo, su carrera en la actuación comenzó años después, ya que al terminar sus estudios universitarios trabajó en una empresa de publicidad hasta 2002.
Durante su tiempo trabajando en publicidad, Chang Ching-Po mantuvo su sueño de convertirse en actor vivo. Decidió tomar lecciones de actuación durante sus tiempos libres con el fin de desarrollarse como intérprete. En 2002, participó en su primer papel en una película taiwanesa llamada "Heirloom", dirigida por Leste Chen. Él interpretó el papel de un hermano menor.
Debido a la buena acogida de su actuación en su debut, así como de otras notables apariciones en películas taiwanesas, Chang Ching-Po rápidamente se convirtió en un en una figura muy habitual en el mundo del cine taiwanés. En los siguientes años, hizo varias apariciones y protagonizó muchas películas de gran éxito. Fue en estos primeros años, desde su debut en "Heirloom" y hasta 2015, que Chang Ching-Po se centró principalmente en su carrera cinematográfica.
Sin embargo, en 2016, Chang Ching-Po decidió convertirse en actor de televisión y comenzar a protagonizar dramas televisivos. Es aquí donde ganó fama internacional al aparecer en dramas muy populares como "The Teenage Psychic" y "A Taiwanese Tale of Two Cities" en 2017. Desde entonces, se ha establecido como un actor versátil en ambos medios.
En resumen, Chang Ching-Po trabajó en publicidad después de graduarse de la universidad en su lugar de origen, Taiwán. Tomó clases de actuación en sus tiempos libres y debutó en el cine en 2002. Desde entonces ha trabajado en numerosas películas y dramatizados televisivos y ha logrado aclamación internacional. Cambió su enfoque hacia la actuación en televisión en 2016 y ha desde entonces protagonizado varios dramas muy conocidos en todo el mundo.