Biografía de Chancelvie Kaponge
Chancelvie Kaponge es un actor de origen congoleño, conocido por sus actuaciones en películas como "Banlieusards" y "Thriller". Antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por la guerra civil y la huida de su país de origen.
Kaponge nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo en 1995. Desde joven, él y su familia tuvieron que luchar para sobrevivir. Al crecer en una ciudad afectada por la violencia y la guerra civil, Kaponge vivió experiencias traumáticas en su niñez que lo llevaron a tomar decisiones que lo alejarían de casa y de su familia.
Fue en 2014 cuando Chancelvie Kaponge decidió abandonar su país natal, atravesando varios países hasta llegar a Marruecos. En Marruecos, Kaponge pasó de ser un refugiado en situación de vulnerabilidad, viviendo en campamentos al lado de otras personas que se encontraban también en su misma posición, a ser un inmigrante indocumentado en situación de ilegalidad.
Fue en Marruecos donde Kaponge comenzó a trabajar en diferentes empleos informales que le garantizaron la subsistencia, vendiendo teléfonos móviles en las calles y desempeñando trabajos de jardinería, entre otros. Luego de vivir durante varios años como inmigrante en situación de vulnerabilidad, Kaponge logró llegar a Europa en el marco de un peligroso viaje en patera.
Una vez en Europa, Kaponge decidió centrarse en su pasión: la actuación. Siguió varios cursos de interpretación en Francia, gracias a su talento para el arte, logró abrirse camino en la industria. Su primer gran papel fue en la movie "Banlieusards" de Leïla Sy, la cual generó más de 7 millones en el año 2019.
Con todo, la vida de Chancelvie Kaponge antes de su incursión en el mundo del cine estuvo marcada por la adversidad. La guerra civil, la huída de su país, la situación de refugiado y un peligroso viaje en barco para llegar a Europa, vivencias que enmarcan su experiencia. Su pasión y talento por la actuación le abrieron las puertas al mundo del cine, donde ha comenzado a destacar como uno de los nombres a seguir en el futuro.