Filmografía de Chai Lam
Todos los directores con los que ha trabajado Chai Lam han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Akinori Matsuo, Kuei Chih-Hung.
La profesionalidad de Chai Lam le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Chai Lam
Chai Lam es un actor, director, guionista y productor chino nacido en Hong Kong en 1960. Antes de convertirse en actor, Lam empezó a trabajar en publicidad. Su trabajo en el mundo publicitario hoy en día es considerado como uno de los puntos claves que llevó al éxito de su carrera en la industria del cine.
Hacia finales de los años 80, Chai Lam decidió enfocarse en su carrera como actor en el cine, lo que lo llevó a trabajar en numerosas producciones tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de sus primeras obras fueron en películas como “Gangland Odyssey” y “Love is Love”. Sin embargo, su trabajo más recordado de esa época fue “The Killer” (1989), una película de John Woo en la que Lam interpretó el papel de un policía.
Después de su éxito en el mundo del cine, Chai Lam decidió ampliar su carrera en colaboración con productores y cineastas afines. En 1995 fundó su propia productora de cine, la Chai Lam Productions, para así producir sus propias películas. Su película “City of Glaze” tuvo bastante éxito en 2000 en el festival de cine de Cannes, ganando el premio de Mejor Película Extranjera.
A lo largo de los años, Chai Lam ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, incluyendo a Martin Scorsese y Quentin Tarantino. También ha sido el protagonista de varias películas en el este de Asia, incluyendo Thailand, Japón, Corea del Sur y otros países.
Lam en sus obras intenta mostrar cómo los personajes desarrollan su situación, reflexionando ciertos valores culturales desatendidos o bien, instando a los espectadores a pensar en sus propias acciones como individuos y en la sociedad. Su trabajo más reciente es como director en la película “Good Will Evil” que narra la vida de un hombre transformado en asesino profesional y vive enamorado de una joven que desconoce sus verdaderas actividades.
En resumen, antes de ser actor de película, Chai Lam trabajó en el mundo de la publicidad, lo que le ayudó en su formación y los primeros pasos en el mundo del cine. Aunque sus primeros trabajos no fueron tan reconocidos, su trabajo en “The Killer” (1989) lo hizo destacarse y desde entonces su carrera fue en ascenso con producciones de importancia tanto a nivel nacional como internacional. Lam también fundó su propia productora de cine y ha dirigido filmes con el propósito de inculcar algunos valores culturales en la sociedad. En la actualidad, Chai Lam continúa trabajando en la industria del cine, tanto en el este como en el oeste, y ha demostrado ser un talentoso y multifacético artista dentro de la cinematografía.