Biografía de Cesira Vianello
Cesira Vianello fue una actriz italiana nacida en Roma el 19 de junio de 1920. Antes de convertirse en actriz, Vianello trabajó como aprendiz en una sastrería y luego como contable. A los 18 años, decidió seguir su pasión por el teatro y comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro Azalea en Roma.
En 1941, Vianello se unió a la compañía de teatro de Eduardo De Filippo y actuó en varias de sus producciones, incluyendo “Napoli Milionaria” y “Filumena Marturano”. También trabajó con otros destacados directores de teatro de la época, como Luchino Visconti y Giorgio Strehler.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Vianello ayudó a los partisanos italianos y fue encarcelada en varias ocasiones por sus acciones. Después de la guerra, continuó actuando en el teatro y también comenzó a trabajar en cine y televisión. Su primer papel importante en el cine fue en la película “Ladri di Biciclette” de Vittorio De Sica en 1948.
A lo largo de su carrera, Vianello trabajó con algunos de los actores y directores más importantes de Italia, incluyendo Marcello Mastroianni, Federico Fellini y Sophia Loren. También se convirtió en una figura popular en la televisión italiana, apareciendo en programas como “Non è mai troppo tardi” y “Attualità in piazza”.
Vianello recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el “David di Donatello” a la Mejor Actriz por su papel en la película “Una giornata particolare” de Ettore Scola en 1977. Continuó actuando hasta su muerte en 2014, a los 94 años, dejando un legado duradero en el teatro, el cine y la televisión italianos.