Filmografía de Cesáreo Estébanez
César Rodríguez Blanco, Luis Santamaría, César Martí, Manuel Tera, David Fernández ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Cesáreo Estébanez como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Cesáreo Estébanez se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Cesáreo Estébanez
Cesáreo Estébanez nació en Madrid en 1941 y fue un artista español cuyo nombre se asoció a la escena teatral de su país durante varias décadas. A pesar de ser conocido principalmente por su trabajo en el escenario, su carrera en el mundo del espectáculo comenzó como diseñador gráfico. En 1963, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde se especializó en arte de la ilustración y la publicidad.
Después de graduarse en la década de 1960, trabajó como diseñador de publicidad para varias agencias de publicidad y empresas de diseño gráfico, antes de descubrir su pasión por el teatro. En esa época, siendo muy joven, comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y en uno de sus trabajos fue el diseñador gráfico de varios carteles de películas españolas.
Sin embargo, fue su actuación en el famoso musical español 'La Chirli' lo que lo consagró como actor en la década de 1970. A partir de ahí, comenzó una carrera prolífica en la que participó en más de 50 producciones teatrales y en numerosas películas y series de televisión.
Algunos de sus papeles más destacados fueron interpretando a personajes antagónicos en películas como "Nueve Cartas a Berta", "Algo más que un amigo", "Foul Play", y "La ley del deseo", de Pedro Almodóvar. Estébanez también interpretó a personajes secundarios en comedias populares como "Los bingueros" y "Las autonosuyas".
Además de su trabajo como actor, Estébanez también fue autor de varias obras de teatro y ha sido aclamado por su trabajo como director de cine, siendo una de sus películas más conocidas "El placer de matar" (1988).
Cesáreo Estébanez falleció en Madrid en 2020 a la edad de 79 años debido a causas naturales. Su legado en el teatro español y en la cultura popular española en general permanece como uno de los actores más icónicos e influyentes de su tiempo.