Filmografía de Cesare Barbetti
Pupi Avati ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Cesare Barbetti como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Cesare Barbetti actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Cesare Barbetti
Cesare Barbetti nació en la ciudad italiana de Florencia en 1940, en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño, demostró un gran interés por el mundo del espectáculo, lo que le llevó a participar en obras de teatro escolares y a tomar clases de actuación mientras estudiaba en el instituto. Sin embargo, sus padres no veían con buenos ojos su pasión por la interpretación, y le animaron a seguir estudios universitarios en una carrera más "segura".
Así, en 1960 Barbetti se matriculó en la Universidad de Florencia, donde estudió Derecho. Durante su etapa universitaria, combinó sus estudios con sus trabajos como camarero en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, con el fin de ganar algo de dinero extra. Sin embargo, nunca abandonó su afición por el teatro, y en sus ratos libres seguía tomando clases de actuación, participando en obras locales y colaborando con algunas compañías teatrales.
En 1965, tras graduarse en Derecho, Barbetti trabajó durante unos años como abogado en un bufete de Florencia. Sin embargo, la rutina y el aburrimiento le llevaron a replantearse su carrera profesional, y decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo al mundo del espectáculo. En ese momento, contaba con 25 años, y su carrera como actor estaba aún por despegar.
Durante los siguientes años, Barbetti participó en varias obras de teatro y en algunos programas de televisión y cine italianos, lo que le permitió ir haciéndose un nombre en la industria. A pesar de que no fue hasta la década de los 80 cuando consiguió su gran oportunidad en el cine, en la que fue una de las obras maestras de la época del cine italiano, "Cinema Paradiso", su trayectoria como actor fue en ascenso. Finalmente, se estableció en el cine y la televisión italianos como uno de los actores más respetados y reconocidos de su generación, hasta su trágico fallecimiento a causa de una enfermedad hepática, en el año 2002.