Filmografía de César Macario
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Melintón Eusebio, pero César Macario es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror, Fantástico porque César Macario es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de César Macario
César Macario, nacido el 28 de junio de 1939 en la Ciudad de México, fue un actor reconocido que dedicó gran parte de su vida al mundo artístico. Pero la vida de César no fue siempre de glamour y fama, al comienzo de su carrera tuvo muchos altibajos. Antes de convertirse en actor, pasó la mayoría de su juventud trabajando en oficios humildes para ayudar a su familia.
César comenzó trabajando como vendedor de periódicos en las calles de la Ciudad de México, a la temprana edad de 10 años. Esto fue debido a que su padre, don Macario, quien trabajaba como camionero, había sufrido un accidente en el cual perdió la vista, y la familia necesitaba de un ingreso extra para salir adelante. A pesar de todo, César nunca perdió su pasión por la música y el teatro.
A los 15 años, César logró conseguir un trabajo como ayudante de carpintero en una compañía teatral. Allí, fue donde nació su verdadero amor por la actuación. César comenzó a tomar clases de actuación y a participar en pequeñas obras de teatro. Después de mucho esfuerzo y dedicación, decidió mudarse a la Ciudad de México para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Durante los primeros años de su carrera, César sufrió rechazos y dificultades para encontrar trabajo en el mundo de la actuación. En su lucha por conseguir más oportunidades, César trabajó como obrero de construcción y taxista para pagar las cuentas y seguir intentando en el mundo del espectáculo. Logró sus primeros papeles pequeños en telenovelas y obras de teatro, hasta que finalmente, en los años 80 y 90, su carrera despegó y comenzó a participar en grandes producciones nacionales.
En resumen, la vida de César Macario no fue fácil, pero su tenacidad, su pasión y su talento lo llevaron a ser uno de los actores más reconocidos de México. De vendedor de periódicos y carpintero, a actor y figura importante de la televisión mexicana, César demostró que con dedicación y perseverancia, cualquier sueño es posible de alcanzar.