Filmografía de Cesar Fornes
El talento de Cesar Fornes a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jota Aronak) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Cesar Fornes se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Cesar Fornes
César Fornés, nacido en Barcelona en 1941, comenzó su carrera artística como pintor. Desde pequeño, mostró habilidades artísticas y finalmente, en su adolescencia, comenzó a estudiar Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Se graduó con éxito y comenzó a trabajar como diseñador gráfico, pero la vida le tendría una carrera diferente.
Después de años dedicados al mundo del diseño gráfico, se trasladó junto a su esposa a Madrid. Trabajó en una empresa de publicidad mientras estaba en busca de nuevas oportunidades. Fue allí donde comenzó su andadura en el mundo del teatro, que lo llevó a debutar en televisión.
Apareció por primera vez en televisión en la serie “Proceso a una estrella”, en 1965. Fue entonces cuando descubrió su verdadera pasión: la interpretación. Como actor, tardó en despegar; sin embargo, participó en varias películas y series como “La familia Benvenuto”, “Los que ayudan a Dios” y “Javier and Marga”.
En 1975, realizó una de sus interpretaciones más icónicas en la serie de televisión “Curro Jiménez”. Interpretó a El Fraile, un personaje de la banda liderada por Curro Jiménez. Esta serie, que transcurre en el siglo XIX, es una de las más populares de la televisión española. La interpretación de Fornés como El Fraile se convirtió en un clásico de la televisión.
Tras su éxito en “Curro Jiménez”, participó en muchas otras películas y series de televisión. Pero, no fue hasta 1998 cuando volvió a destacar con el personaje de Miguelón en “Médico de Familia”. En esta serie, que fue un gran éxito, Fornés ganó a nueva legión de fans gracias a su personaje entrañable y tierno.
La carrera profesional de César Fornés se alargó durante varias décadas, y dejo un gran legado en la televisión y el cine español. Su personalidad, su carisma y su buen hacer profesional lo convirtieron en uno de los actores más queridos y recordados de la televisión española. Esta es la historia de un artista que, inicialmente, estuvo destinado a la pintura, pero que encontró en la interpretación su gran pasión.