Filmografía de César Évora
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Fernando Nesme, Benjamín Cann, pero César Évora es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Serie de TV, Drama son los preferidos de César Évora a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de César Évora
César Évora nació el 8 de septiembre de 1955 en San Juan de los Remedios, Cuba. Évora fue un actor cubano-mexicano que se hizo famoso por su papel protagonista en la telenovela mexicana María la del Barrio. Fuera de la actuación, fue un luchador profesional, cantante y bailarín.
Évora comenzó a trabajar desde muy joven como luchador profesional. Se unió a un equipo de lucha libre profesional, el equipo de lucha libre de Cuba, cuando tenía 15 años. Era uno de los luchadores más jóvenes del equipo. Durante su carrera como luchador profesional, ganó el Campeonato Nacional de Lucha Libre de Cuba en varias ocasiones.
Después de retirarse de la lucha libre, Évora comenzó a cantar y bailar. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Cuba, donde se especializó en actuación. Fue uno de los primeros estudiantes de la escuela que se graduó con una licenciatura en actuación.
En 1985, Évora se mudó a México para trabajar como actor. Su primera aparición en pantalla fue en 1987 en la telenovela mexicana María la del Barrio. Su papel de "Santiago Montero" le hizo ganar muchos seguidores. Después de su éxito en María la del Barrio, Évora protagonizó numerosas telenovelas mexicanas, incluidas Marimar, La Usurpadora, El Amor Tiene Cara de Mujer y Mujer de Madera.
Évora también trabajó en cine y teatro. Su último papel en pantalla fue en la serie de televisión mexicana Por Siempre Mujer, que se estrenó en 2011. Évora murió el 17 de diciembre de 2017 a la edad de 62 años, debido a complicaciones relacionadas con una cirugía de corazón.
Durante su carrera, Évora recibió numerosos premios y elogios por su trabajo. Ganó el premio Heraldo a la Mejor Interpretación en Cine en 1991 y el premio El Heraldo a la Mejor Interpretación Teatral en 1995. También fue nominado para un premio Emmy Internacional en 1997.
La carrera de Évora como actor fue muy exitosa. Fue una inspiración para muchos y su legado vivirá para siempre.