Biografía de Cecil Trouncer
Cecil Trouncer nació el 23 de mayo de 1884 en el distrito de St. Luke en Londres, Inglaterra. Hijo de William Trouncer y Ellen Gregory, tuvo una infancia difícil ya que su padre los abandonó dejando a la familia en una situación económica muy difícil.
Con tan solo 13 años, Cecil comenzó a trabajar en una fábrica de gas para ayudar a su madre a sustentar a su hermano y hermana. A pesar de tener que trabajar largas horas y en condiciones peligrosas, Cecil no dejó de asistir a la escuela y se destacó en literatura y teatro escolar.
Cecil pronto descubrió su pasión por el teatro y comenzó a asistir a clases de actuación mientras trabajaba en la fábrica de gas. Su talento fue notado y en 1905, Cecil fue contratado para trabajar en la compañía teatral de Fred Terry, uno de los actores más famosos de la época victoriana.
Durante los siguientes años, Cecil trabajó en varias compañías teatrales, perfeccionando su oficio y adquiriendo experiencia en todos los géneros teatrales, desde la comedia hasta el drama. Fue durante este tiempo que Cecil conoció a su futura esposa, la actriz Nita Croft, con quien compartiría una próspera carrera teatral en el futuro.
Finalmente, en 1914, Cecil hace su debut en el cine en la película británica "The Captain of the Guard". Su carrera cinematográfica se extendería durante décadas, pero sería recordado principalmente por sus papeles en películas cómicas con la famosa actriz Gracie Fields, como "Sing As We Go" en 1934 y "Shipyard Sally" en 1939.
Cecil Trouncer murió el 11 de agosto de 1953 en Londres, Inglaterra, a los 69 años de edad. A pesar de haber sido un hombre modesto y trabajador, su talento y destreza en el teatro y el cine serían recordados por muchos.