Biografía de Cathy Berry
Cathy Berry, actriz y cantante estadounidense nació el 13 de noviembre de 1944 en Brooklyn, Nueva York. Antes de convertirse en una artista consolidada, Berry tuvo una vida difícil y tuvo que superar obstáculos desde su infancia.
Sus padres se separaron y Cathy, junto con su hermano, quedaron al cuidado de su madre. En su adolescencia, Berry se interesó por la música y el baile y asistió a cursos de baile en el afamado Studio de Martha Graham. También estudió drama y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico.
Años más tarde, se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en una fábrica mientras seguía formándose como artista. En 1967, consiguió su primer trabajo en una producción de Broadway, sustituyendo a la actriz principal en la obra “Me and My Girl”. Parte del reparto fue de gira por Europa y Berry consiguió un contrato en Inglaterra para cantar en un club nocturno. Posteriormente, viajó a París y, al regresar a Nueva York, consiguió un papel secundario en la obra “The Little Foxes”.
Aunque Cathy Berry realizó otros trabajos en televisión y cine, como en la serie “Caroline in the City” y en la película de Woody Allen, “Deconstructing Harry”; fue en Broadway donde realmente se ganó el reconocimiento y admiración del público y la crítica especializada. Una de sus interpretaciones más destacadas fue en la obra en “CATS”, donde Murphy interpretó a Grizabella, el personaje principal y cuya emblemática canción “Memory” es uno de los temas más conocidos y recordados de todos los tiempos.
Además, Cathy Berry ha trabajado en otras obras de teatro y musicales como “The Rink”, “The Mystery of Edwin Drood”, “Les Misérables” y “Into the Woods”. En todos ellos, Berry demostró su enorme talento, tanto como actriz como cantante, sin embargo, su interpretación en “CATS” es, sin duda, la más recordada y le permitió consolidar su carrera artística y hacer su gran aporte al teatro musical.