Biografía de Catherine Tait
Catherine Tait es una destacada actriz estadounidense nacida en Nueva York en 1960. Sin embargo, antes de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, Tait trabajó como investigadora y defensora de derechos humanos.
Desde joven, Tait se interesó por las cuestiones sociales y políticas. Se graduó en Antropología en la Universidad de Harvard y comenzó a trabajar en diferentes organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Durante varios años trabajó en Centroamérica documentando abusos y violaciones a los derechos humanos, y abogando por el reconocimiento del genocidio indígena y la justicia en conflictos armados.
En la década de 1990, Tait comenzó a involucrarse en el mundo del cine y la televisión. Después de asistir a una escuela de cine en Nueva York, Tait comenzó a trabajar en diferentes cortometrajes y documentales, destacando su trabajo como directora del documental “Iran: Veiled Appearances” en 1994.
En los siguientes años, Tait comenzó a actuar en producciones de cine y televisión, destacando su participación en la película culto de 1996 "Preludio a la guerra". También ha trabajado como actriz de doblaje en películas animadas como “El Gran Gigante Bonachón” y series de televisión como “Penny Dreadful”. Hizo su debut en Broadway en el musical "Proof" en 2005 y en 2012 protagonizó la obra “Agnes of God” en el Teatro Colony de Los Ángeles.
Además de su trabajo en cine y televisión, Tait es una activista incansable en la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Ha colaborado con organizaciones como Media Rights Associates y la Fundación Ford, y ha sido pieza clave en la creación de la organización independentista de Canadá, Nortel Networks.
En síntesis, Catherine Tait es una actriz comprometida con la defensa de los derechos humanos, que ha trabajado durante muchos años en diferentes proyectos y organizaciones, y cuyo éxito en el mundo del espectáculo no ha eclipsado su papel en el activismo social y político. Con su trayectoria en cine, televisión y teatro sigue siendo considerada una actriz talentosa y multifacética que ha sabido combinar su pasión por la actuación con su compromiso social.