Filmografía de Catherine Rethi
El talento de Catherine Rethi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Arthur Penn) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller son los preferidos de Catherine Rethi a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Catherine Rethi
Catherine Rethi es una persona que lleva la pasión del arte muy dentro de ella. Nació en la década de los 70, en una pequeña ciudad al oeste de Hungría. Desde niña, Catherine se mostró curiosa y dispuesta a explorar el mundo que le rodeaba. A pesar de que su familia no tenía el dinero para permitirse el lujo de llevarla a las mejores academias de arte, sus padres sí que le inculcaron el amor por el cine, el teatro y la literatura. De hecho, fue su madre quien le regaló su primera cámara fotográfica y la animó a captar todo aquello que llamara su atención.
A medida que Catherine fue creciendo, su pasión por el arte fue evolucionando. Aunque nunca dejó de tomar fotografías, también comenzó a escribir pequeños cuentos y a actuar en obras de teatro escolares. Además, durante su adolescencia se descubrió como una formidable dibujante, aunque nunca llegó a profundizar en esa habilidad.
Cuando cumplió los 18 años, Catherine decidió que quería estudiar cine. Sin embargo, en Hungría no había demasiadas opciones para ello. Así que, sin pensarlo dos veces, empaquetó sus cosas y se fue a estudiar al extranjero. Durante varios años, Catherine vivió como una nómada, cambiando constantemente de país para encontrar la educación que quería. Vivió en Madrid, en Londres, en Buenos Aires… Estudió cinematografía, guionismo, montaje, dirección de actores… A pesar de todo, se sentía incompleta. Sabía que le faltaba algo.
Finalmente, fue en Nueva York donde Catherine descubrió su verdadera pasión: la interpretación. Fue al ver una obra de teatro en Broadway donde sintió el click. Desde ese momento, dejó todo lo que había aprendido hasta entonces para centrarse en ser actriz. Se matriculó en la escuela de interpretación más prestigiosa de la ciudad, estudió tanto en el Stella Adler Studio of Acting como en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, y se dedicó a hacer castings y pequeños trabajos como extra. Poco a poco, fue haciéndose un nombre en la industria teatral neoyorquina, hasta que su talento llamó la atención de un famoso director de cine. Ese fue el comienzo de una carrera que la llevaría a la fama.