Biografía de Catherine Rambert
Catherine Rambert, de nacimiento Catherine Marcelle Rose Rambert, fue una actriz francesa que nació el 8 de julio de 1921 en Sainte-Adresse, Francia. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, Rambert tuvo un camino peculiar en la vida, uno que la llevó por caminos poco convencionales para su época.
Desde joven, Rambert mostró un interés en la política y la justicia social, lo que la llevó a involucrarse en el Partido Comunista Francés durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como enfermera durante la guerra y también participó en la Resistencia Francesa. Después de la guerra, fue encarcelada por sus opiniones políticas y su activismo.
Después de su liberación, Catherine se dedicó a la danza, y estudió danza contemporánea y ballet clásico bajo la tutela de grandes maestros como Martha Graham y Kurt Jooss en Nueva York y Berlín respectivamente. En Berlín, fue donde conoció y se casó con el director y productor teatral alemán Armand Gatti.
Catherine Rambert y su esposo dieron inicio a una carrera juntos en el mundo del teatro y la actuación, lo que llevó a la actriz a recibir el gran reconocimiento. Su primer papel importante fue en la producción de Gatti del poema épico "Les Sept jours de la Création du Monde", que fue representada en el Théâtre des Nations en París. La creciente fama de la actriz le llevó a unirse a la compañía de teatro de Jean Vilar.
Posteriormente, Rambert pasó a colaborar con importantes directores de cine y teatro en Francia e Italia, ganando un gran reconocimiento internacional. La actriz también se involucró en el activismo social, y durante esa época se presentó en beneficios contra la Guerra de Vietnam y organizó actos en apoyo al movimiento de liberación argelino.
En resumen, Catherine Rambert fue una actriz francesa muy versátil que también se destacó por su activismo social. Antes de convertirse en actriz, mostró un interés temprano en la política y la justicia social, lo que la llevó a involucrase en el Partido Comunista Francés durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde a participar en la Resistencia Francesa. Después de la guerra, se dedicó a la danza y estudió en Nueva York y Berlín, donde conoció a su esposo Armand Gatti. Rambert destacó en el mundo del teatro y la actuación, ganando un gran reconocimiento internacional, y también se involucró en el activismo social, organizando actos en apoyo al movimiento de liberación argelino.