Filmografía de Catherine McGoohan
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Nancy Meyers, pero Catherine McGoohan es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Catherine McGoohan a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Catherine McGoohan
Catherine McGoohan es una actriz británica que nació en 1952 en Los Ángeles, California. Aunque es conocida por su trabajo en televisión y cine, McGoohan comenzó su carrera en el mundo del arte. Estudio arte y diseño en la Chelsea School of Art de Londres, convirtiéndose en pintora y diseñadora. También trabajó como modelo por un tiempo, antes de decidir seguir una carrera en la actuación.
Catherine McGoohan es hija del icónico actor irlandés Patrick McGoohan, famoso por su papel en la serie de televisión "The Prisoner". Durante su infancia y adolescencia, creció en Inglaterra junto a sus padres y hermanos. Posteriormente, se mudaron a Los Ángeles, donde Catherine fue descubierta como modelo.
En la década de los 70, McGoohan comenzó a actuar en teatro y en televisión, dando algunos pasos pequeños en su incipiente carrera. Su primer papel importante en la televisión británica fue en la serie "The Sweeney" en 1976, interpretando a Lucy Martin. En 1981 tuvo un papel secundario pero memorable en la miniserie de televisión "Brideshead Revisited", que se convirtió en un clásico de la televisión británica.
Apareció en varias películas durante los años 80, incluyendo "The Big Red One" de Samuel Fuller y "High Road to China". También tuvo un papel recurrente en la popular serie de televisión "Taggart" en los 90. Uno de sus trabajos más notables fue su papel como Bernadette Penfold, la asistente de Dick Van Dyke en el programa de televisión "Diagnóstico asesinato".
Con el paso de los años, y muchos papeles en televisión inglesa y americana, McGoohan se ha convertido en una actriz reconocida y respetada. Además de la actuación, sigue pintando y ha expuesto su trabajo en varias galerías. Catherine McGoohan es conocida por su encanto y habilidades para actuar, y ha dejado con ganas de más a muchas personas que han visto su trabajo en la pantalla.