Biografía de Catherine Hardwicke
Catherine Hardwicke es una renombrada directora y productora de cine que ha creado una gran cantidad de películas aclamadas a nivel mundial. Sin embargo, su camino hacia el éxito no fue fácil y requeriría mucho trabajo duro, sacrificio y perseverancia.
Antes de construir su carrera en el mundo del cine, Catherine Hardwicke comenzó como arquitecta. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin en 1984, y trabajó en varios proyectos importantes en California, incluyendo la remodelación del Hollywood Bowl en Los Ángeles y la construcción de varios edificios de oficinas en Santa Mónica.
Después de algunos años en la arquitectura, Hardwicke decidió seguir su verdadera pasión: la cinefilia. Aunque nunca había estudiado cine formalmente, sintió un fuerte deseo de aprender a escribir y dirigir películas mientras trabajaba en varias compañías de cine como diseñadora de producción y directora de arte.
Finalmente, su trabajo como diseñadora de producción la llevó a trabajar en la aclamada película "Tres Puntos" (1994) de Adam Rifkin, donde comenzó su carrera de cineasta como directora de arte en las películas "Pumping Iron II: The Women" (1985) y "The Newton Boys" (1998).
Después de varios años trabajando como diseñadora de producción y directora de arte, Catherine Hardwicke se involucró en la escritura y dirección de películas independientes, lo que finalmente la llevó a realizar su primera película importante: "Thirteen", una película que cuenta la vida de una adolescente y que se estrenó en el 2003 en el festival de cine de Sundance y fue muy aclamada por la crítica.
Desde entonces, Catherine Hardwicke ha producido películas como "Lords of Dogtown" (2005), "La Caperucita Roja" (2011), "El Juego de Gerald" (2017) y el éxito internacional "Crepúsculo" (2008) por la que es mayormente reconocida.
En los últimos años, Hardwicke ha trabajado en proyectos televisivos y cinematográficos, produciendo y dirigiendo algunas de las series más exitosas de nuestro tiempo. Siendo una de las pocas directoras mujeres con un amplio número de seguidores y éxito en las taquillas, seguramente continuará siendo una figura importante en la industria cinematográfica en los próximos años.