Filmografía de Catherine Burns
El talento de Catherine Burns a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (James Goldstone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Catherine Burns es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Catherine Burns
Catherine Burns es una actriz estadounidense, nacida en Nueva York el 24 de septiembre de 1945. Antes de convertirse en actriz, Catherine Burns estudió en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en Bellas Artes. Después de graduarse, Catherine comenzó a trabajar como profesora de educación artística en escuelas primarias y secundarias antes de decidir seguir su sueño de convertirse en actriz.
A principios de los años 60, durante la época de la contracultura y el movimiento por los derechos civiles, Catherine Burns se mudó de Nueva York a San Francisco para unirse a un grupo de teatro experimental llamado The Committee. Fue allí donde comenzó a actuar en obras de teatro underground y producciones experimentales.
En 1967, Catherine Burns consiguió su primer papel en la película "Last Summer", dirigida por Frank Perry y protagonizada por Richard Thomas y Barbara Hershey. Su interpretación de la tímida y desconfiada Sandy, que es víctima de una violación, le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año.
Después de su éxito en "Last Summer", Catherine Burns continuó trabajando en el cine y la televisión, apareciendo en películas como "Red Sky at Morning" en 1971 y "Dear Dead Delilah" en 1972. También apareció en la icónica serie de televisión "The Twilight Zone" en 1970, en el episodio "The Psychiatrist".
A pesar de su éxito temprano, la carrera de Catherine Burns como actriz nunca alcanzó su potencial. Después de un descanso de la actuación en los años 80 y 90, regresó al cine en 1996 con un papel en la película independiente "Psychotherapy". Desde entonces, ha participado en varios proyectos cinematográficos y televisivos, aunque ha mantenido un perfil más bajo que en sus primeros años en Hollywood. Sin embargo, su actuación en "Last Summer" sigue siendo una actuación memorable en la historia del cine estadounidense.