Biografía de Caterina Mengs
Caterina Mengs es una actriz italoargentina que ha protagonizado múltiples producciones televisivas y cinematográficas en sus más de 30 años de carrera artística. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, su vida estuvo llena de altibajos.
Nacida en 1961 en Roma, Italia, Caterina pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Argentina, país al que llegó con su familia en busca de mejores oportunidades. En sus primeros años en Argentina, su familia se dedicaba a la importación de joyería en el barrio de Once, en Buenos Aires.
A pesar de que su familia tenía una buena posición económica, Caterina sufrió una profunda depresión durante su adolescencia, que la llevó a abandonar los estudios y tener problemas en su hogar. Finalmente, en un intento por ayudarla, sus padres la enviaron a Italia para que estudiara actuación en la Accademia d'Arte Drammatica Silvio D'Amico de Roma.
Después de graduarse, Caterina comenzó a hacer pequeños trabajos como actriz en Italia, hasta que recibió una oferta para participar en la película "Cinecittà", dirigida por Tinto Brass. Desde entonces, su carrera comenzó a despegar, y participó en numerosas producciones cinematográficas y televisivas.
En el año 1987, Caterina regresa a Argentina para participar en la película "Sur" de Fernando Solanas, que resultó un gran éxito en el país. A partir de entonces, se estableció en Argentina y comenzó a trabajar en producciones locales, como en su papel protagónico en la telenovela "Grecia" y en la película "El lado oscuro del corazón", dirigida por Eliseo Subiela.
Con una sólida y prolífica carrera artística a sus espaldas, Caterina Mengs es hoy en día una de las actrices más reconocidas y queridas en Argentina e Italia, y continúa participando en producciones tanto nacionales como internacionales.