Filmografía de Cate Shortland
Un actor como Cate Shortland se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Cate Shortland
Cate Shortland es una directora de cine, guionista y productora australiana. Nació en 1970 en Nueva Gales del Sur, Australia, y desde muy temprana edad se interesó por el cine. Desde niña, Shortland asistió a clases de arte y cine en la universidad, y tomó clases de teatro en la Escuela de Teatro de Nueva Gales del Sur. Cuando cumplió 18 años, se mudó a Melbourne para estudiar cine en la Universidad de Victoria.
Durante sus años de estudiante, Shortland comenzó a trabajar como asistente de producción en una serie de proyectos cinematográficos. Esto le permitió adquirir conocimientos en la industria cinematográfica. Después de graduarse, trabajó como productora en una serie de proyectos como la película australiana "Love and Other Catastrophes" y "The Boys". A partir de ahí, comenzó a escribir y dirigir sus propias películas.
En el año 2001, Shortland dirigió su primera película, "Somersault". Esta película fue un éxito de crítica y de taquilla. La película fue nominada para 15 premios, ganando el Premio del Cine Europeo a la Mejor Primera Película y el Premio Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín. Esta película también fue nominada para el Premio de la Academia Australiana a la Mejor Película.
En 2007, Shortland dirigió su segunda película, "Lore". Esta película fue nominada para el Premio de la Academia Australiana a la Mejor Película, el Premio del Cine Europeo a la Mejor Película y el Premio del Cine Europeo a la Mejor Guionista. También fue nominada para el Premio del Cine Europeo a la Mejor Productora.
Shortland también ha dirigido otros proyectos cinematográficos como "The Reaper", "The Last Summer", "Berlin Syndrome" y "Blackbird". En 2020, dirigió la película de Marvel "Black Widow", protagonizada por Scarlett Johansson. Esta película se estrenó en Disney + y fue un éxito de crítica y de taquilla.
A lo largo de su carrera, Shortland ha demostrado su talento como directora y su amor por el cine. Ha seguido explorando nuevas formas de contar historias y ha creado algunas de las películas más exitosas de la última década. Es una de las pocas mujeres directores de cine de éxito en Australia y en el mundo.