Biografía de Catalina Girona
Catalina Girona es una actriz y productora nacida el 14 de julio de 1981 en Ciudad de México. Antes de dedicarse al mundo del entretenimiento, se formó en la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac del Norte, donde ejerció como periodista en el periódico universitario. Después de graduarse trabajó en el sector financiero y en el ámbito diplomático.
Fue en 2004 cuando la vida de Catalina cambió, luego de conseguir un papel en la telenovela "La mujer de Lorenzo". En este trabajo encontró su pasión por la actuación, lo que la llevó a tomar cursos en la Casa del Teatro, donde comenzó a formarse como actriz y a trabajar en producciones teatrales independientes.
En 2007, Catalina se unió al equipo de producción de la película "Arráncame la vida" como asistente de producción, luego de lo cual estableció su propia compañía de producción, Los Bárbaros Producciones, que ha producido cortometrajes y obras de teatro, incluyendo "Las arpias", donde trabajó como actriz y coproductora.
En 2015, protagonizó la película "La gran promesa", dirigida por Jorge Ramírez Suárez, y en 2016 apareció en la serie "El Chapo", producida por Netflix. Además, ha dirigido dos cortometrajes, "La castidad de los ciegos" y "La esquina del mundo", y ha participado en videos de música y anuncios publicitarios.
La paradoja de la actuación es el riesgo de ser seco y olvidable, tales virtuosismos pierden valor si no se les combina con humanidad y sensibilidad. Las cualidades actorales de Catalina Girona se corresponden con una sensibilidad inquieta, una capacidad de adaptación física y emocional que complica su marcada y arriesgada presencia escénica. En la vida cotidiana, el talento de Catalina como actriz se amalgama con su dureza, su templanza y su ambición, características que ha aplicado al mundo de la producción cinematográfica y teatral.
En resumen, Catalina Girona es una actriz y productora que ha recorrido un camino poco convencional en su carrera. Después de una carrera en el sector financiero y el ámbito diplomático, decidió seguir su passion por la actuación y comenzó su formación. A partir de entonces, ha trabajado en una serie de producciones tanto en teatro como en cine y televisión, y ha establecido su propia compañía de producción. Su capacidad para combinar la sensibilidad y la aptitud para la actuación con su dureza y ambición la hace única en su campo.