Biografía de Castrinho
Castrinho, nombre artístico de Julio César Noronha, nació en 1930 en la ciudad de São Paulo, Brasil. De niño, fue un estudiante inquieto y apasionado por la literatura y el cine, pero su familia no podía financiarle estudios.
A los 14 años, Castrinho dejó la escuela con la intención de trabajar y ayudar económicamente a su familia. Comenzó en trabajos temporales en una fábrica de muebles y en una tienda de ropa, pero pronto se interesó por el mundo del espectáculo.
Fue contratado como asistente de producción en la emisora de radio Cultura, donde conoció a importantes personalidades del mundo del entretenimiento en Brasil, como los escritores Cassiano Gabus Mendes y Paulo Mendes Campos.
En 1952, Castrinho consiguió su primer papel en la televisión brasileña en la obra teatral “O Relojoeiro”. Gracias al apoyo de sus amigos y contactos, pudo conseguir más trabajos en el mundo del espectáculo, todavía como actor de reparto.
En 1957, consiguió el papel de Beto en la película “O Grande Momento”, producida por la compañía Vera Cruz, donde actuó junto a importantes actores brasileños como Anselmo Duarte y Eliane Lage. Esta fue su oportunidad para despegar como actor y comenzar a construir su carrera.
A partir de entonces, Castrinho participó en películas y telenovelas, adquiriendo reconocimiento y respeto en el mundo del espectáculo. También se destacó como presentador de televisión, animador de programas infantiles y autor de obras de teatro e historias para la televisión.
Durante su trayectoria, Castrinho recibió diversos premios y honores, destacándose entre ellos el Premio Mambembe de Teatro en 1967, el Troféu Imprensa como mejor actor de televisión en 1983 y el título de Ciudadano Paulistano por sus aportes en el mundo del arte y la cultura en Brasil.