Biografía de Carroll Breck
Carroll Breck fue un exitoso piloto y empresario antes de convertirse en actor. Nació en 1894 en Warren, Pennsylvania y se graduó de la Universidad de Lehigh en 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, Breck se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió como teniente en la Fuerza Aérea Real Británica. Después de la guerra, Breck regresó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en la industria del petróleo en Texas. Su carrera en la industria petrolera fue exitosa, pero decidió dejarlo para dedicarse a la actuación en Los Ángeles.
En 1927, Breck hizo su debut en Broadway en la obra "The Good Earth" y comenzó a actuar regularmente en producciones teatrales. En 1929, se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas mudas. Su primera película fue "The Letter" (1929) junto a la actriz Jeanne Eagels. A lo largo de las décadas de 1930 y 1940, Breck participó en más de 60 películas. Sus títulos más destacados incluyen "Clear All Wires!" (1933), "Dante's Inferno" (1935), "Danger Patrol" (1937) y "The Great Dictator" (1940) de Charlie Chaplin.
Además de su carrera en el cine, Breck también trabajó en televisión en los años 50 y 60. Apareció en programas como "Alfred Hitchcock Presents", "The Twilight Zone" y "Perry Mason". A lo largo de su carrera, Breck fue conocido por su talento y versatilidad como actor, interpretando papeles tanto cómicos como dramáticos.
En su tiempo libre, Breck era un entusiasta del golf y se convirtió en un miembro destacado del Riviera Country Club en Los Ángeles. También fue un filántropo y trabajó activamente en causas benéficas, incluida la Asociación Estadounidense del Cáncer.
Carroll Breck falleció en 1974 a la edad de 79 años. A lo largo de su vida, logró éxito tanto como empresario como en su carrera en la actuación, dejando un legado duradero en Hollywood y en la industria del cine en general.