Biografía de Carroll Borland
Carroll Borland fue una actriz estadounidense recordada por su papel en la película “Mark of the Vampire” de 1935. Nació el 25 de febrero de 1914 en San Francisco, California, y su verdadero nombre era Virginia Carroll Borland.
Desde joven mostró interés por la actuación y los escenarios, participando en obras teatrales durante su adolescencia. Estudió arte dramático en el Pasadena Playhouse, donde conoció a Bram Stoker, autor de Drácula.
Borland trabajó en la ciudad de Nueva York en varias producciones teatrales, y en 1935, fue elegida por Tod Browning para interpretar a una criatura de la noche en la película “Mark of the Vampire”. La película tuvo una gran acogida y su actuación fue muy alabada.
Antes de su reconocimiento en la pantalla grande, Carroll Borland había desempeñado diversos trabajos, incluyendo secretaria, modelo, recepcionista y vendedora de entradas en el teatro. También recibió reconocimientos por su habilidad en el deporte del tenis.
A pesar del gran éxito conseguido con su papel en “Mark of the Vampire”, Borland no alcanzó el grado de popularidad de otras actrices de su tiempo. Continuó trabajando en el mundo del cine, pero nunca volvió a obtener un papel tan destacado como el de su debut en la película de Tod Browning.
Con el tiempo, Carroll Borland se retiró de la actuación y se dedicó a otras actividades como la pintura, la escritura y la educación artística. También impartió clases de actuación en el American Theatre Arts en Los Ángeles y en la Universidad de California en Berkeley.
Carroll Borland falleció en Los Ángeles el 4 de febrero de 1994, pero su actuación en “Mark of the Vampire” quedó para siempre en la memoria de los cinéfilos y a día de hoy se considera una de las actuaciones más memorables en la historia del cine de horror.