Filmografía de Caroline Langrishe
Impresionante la aportación de Caroline Langrishe con directores como Don Michael Paul, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Caroline Langrishe se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror, Ciencia ficción, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Caroline Langrishe
Caroline Langrishe fue una actriz inglesa que inició su carrera artística a principios de la década de 1980. Nació en Londres, Inglaterra en 1958, la hija de una familia prominente de la aristocracia británica. Su padre era el segundo Baronet de Langrishe, y su madre era la hija del Primer Baronet de Coleridge. Cuando tenía diez años, sus padres se divorciaron y ella y su madre se mudaron a Viena.
Durante su adolescencia, Caroline estudió en el prestigioso Instituto de Bellas Artes de Viena y desarrolló una pasión por el teatro. En 1978, a los 20 años, se mudó de vuelta a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí, trabajó arduamente para perfeccionar sus habilidades dramáticas y aprender el oficio de la actuación.
Poco después de graduarse, Caroline comenzó a trabajar en teatro, televisión y cine. Su primer papel importante fue en la película de 1983 "The Missionary", donde interpretó a una monja en la India del siglo 19. Esto le dio a Caroline una gran cantidad de exposición y la puso en el camino de la fama.
En los años siguientes, Caroline protagonizó numerosas producciones teatrales, incluyendo obras de William Shakespeare, como "Hamlet" y "Romeo y Julieta", y obras contemporáneas, como "The Real Thing" de Tom Stoppard. En la televisión, la vimos en numerosos programas de drama y comedia, incluyendo "Lovejoy", "Midsomer Murders" y "The Bill". También apareció en varias películas, entre ellas "The Crying Game", "The Wings of the Dove" y "The Madness of King George".
Caroline también se involucró en el teatro musical y fue parte de producciones de "Cabaret", "The King and I" y "West Side Story", entre otras. Su talento y versatilidad la hicieron una de las actrices más solicitadas de Inglaterra. En la actualidad, Caroline continúa actuando en programas y películas para televisión.