Filmografía de Carol Heiss
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Walter Lang, pero Carol Heiss es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Carol Heiss actuando en películas de géneros Comedia, Musical, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Carol Heiss
Carol Heiss nació el 20 de enero de 1940 en Nueva York. Era hija de una familia de origen judío acomodada. Su padre, Jack, era un empresario de éxito, mientras que su madre, Selma, era una enfermera. La familia se mudó a Ohio cuando Carol tenía seis años. Desde entonces, Carol siempre se destacó por su disciplina y dedicación a lo que hacía, incluso desde una edad temprana.
En la escuela, Carol demostró una gran habilidad para el patinaje artístico. A la edad de 12 años, fue seleccionada para representar a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 1952, en París. Allí, ganó la medalla de oro. El éxito de Carol en el patinaje artístico la llevó a convertirse en una estrella nacional.
Tras su regreso a Estados Unidos, Carol comenzó a participar en numerosos espectáculos de televisión, como el programa de televisión "The Ed Sullivan Show". También se convirtió en una de las figuras más destacadas del patinaje artístico estadounidense.
En 1956, Carol fue elegida para representar a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Gotemburgo. Allí, ganó la medalla de oro nuevamente, convirtiéndose en la primera estadounidense en lograr tal hazaña.
Después de ganar el campeonato mundial, Carol comenzó a explorar nuevas oportunidades en el mundo del entretenimiento. Pronto comenzó a trabajar como bailarina y actriz de televisión. En 1960, Carol se unió a la compañía de cine de Walt Disney y protagonizó su primer papel en el drama familiar "The Horsemasters".
Carol se convirtió gradualmente en una estrella de cine importante. Apareció en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años 60 y 70. En 1971, protagonizó la famosa película de música y baile "Honeymoon Hotel", que se convirtió en un éxito de taquilla.
En la década de 1980, Carol comenzó a trabajar como profesora de patinaje artístico. Enseñó a muchos jóvenes patinadores a lo largo de los años. También comenzó a trabajar como comentarista de patinaje artístico para programas de televisión como el "Wide World of Sports".
En 2012, Carol fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional por sus logros como deportista y fue incluida en el Salón de la Fama del Patinaje Artístico. Hoy en día, Carol sigue siendo una de las figuras más destacadas del patinaje artístico estadounidense.