Filmografía de Carol Bruce
El talento de Carol Bruce a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Hughes) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Acción porque Carol Bruce es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Carol Bruce
Carol Bruce nació el 15 de noviembre de 1919 en Great Neck, Nueva York. Desde joven, Bruce tuvo una pasión por el canto y se entrenó en el escenario. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a actuar en clubes nocturnos y teatros de la ciudad de Nueva York. Su voz y su presencia en el escenario llamaron la atención del famoso productor de Broadway, Billy Rose, quien la contrató para unirse a su espectáculo, “Jumbo”.
Bruce fue muy popular en Broadway y fuera de ella, tanto como cantante como actriz. Trabajó en varios musicales de Broadway, incluyendo “Let's Face It!” y “Lend an Ear”. También apareció en películas en Hollywood, incluyendo “This Woman is Mine” en 1941 y “Up in Arms” en 1944. Bruce también hizo una aparición en un capítulo de “The Abbott and Costello Show” titulado “The Western Story” en 1951.
En 1942, Bruce se casó con el escritor de Hollywood, Milton H. Bren. La pareja tuvo dos hijos y se separó en 1952. Ese mismo año, Bruce se casó con el músico y compositor Elliott Lawrence, con quien tuvo un hijo. La pareja se separó en 1960.
Después de una larga carrera en Broadway y en Hollywood, Bruce dedicó su tiempo a la defensa de derechos civiles y trabajó con numerosas organizaciones benéficas. En 2000, recibió el Premio Paul Robeson por sus logros en la industria del entretenimiento y su defensa activa en los derechos civiles.
Carol Bruce murió el 9 de octubre de 2007 a los 87 años en Woodland Hills, California. Fue recordada por su talento como actriz y cantante y su dedicación a causas importantes en su vida. Fue una de las estrellas más queridas de Broadway y su legado sigue vivo hasta el día de hoy.