Biografía de Carol Ann DeMarco
Carol Ann DeMarco, ahora conocida como Carol Kane, es una actriz estadounidense. Nació el 18 de junio de 1952 en Ohio, EE. UU. Sus padres eran Michael y Joy Kane. Su madre era cantante y pianista, mientras que su padre, un comerciante de bienes raíces. Kane descubrió su amor por el arte de la actuación cuando era niña y actuaba en pequeñas producciones escolares. A los 14 años, se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Artes Escénicas de HB.
En 1971, Kane debutó en Broadway con la obra "The Prime of Miss Jean Brodie". Luego de su éxito en la obra de teatro, Kane recibió una oferta para actuar en una película por el director Mike Nichols. En 1973, Kane actuó en la película "The Last Detail". También tuvo papeles en películas como "Dog Day Afternoon" y "Annie Hall". En 1975, Kane obtuvo su primer papel principal en la película "Hester Street". Esta película recibió nominaciones al Oscar y Kane recibió una nominación al Mejor Actriz por su papel.
En la década de los 80, Kane disfrutó de éxito comercial y crítico en televisión. Ganó dos Premios Emmy por su actuación en la serie de televisión "Taxi" y "Carol & Company". También tuvo un papel recurrente en la serie "All Is Forgiven". En 1987, Kane recibió una nominación al Oscar por su papel en "La Princesa Prometida".
En los años 90 y 2000, Kane continuó su carrera en la pantalla chica y grande. Actuó en películas como "Addams Family Values" y "Office Killer". También tuvo papeles recurrentes en series como "Chicago Hope" y "MADtv". En 2015, Kane fue nominada al Emmy por su papel en la serie de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt".
Además de su carrera en la actuación, Kane ha trabajado como directora. Dirigió varios episodios de la serie "Unbreakable Kimmy Schmidt". También ha trabajado detrás de cámaras en varias películas y series de televisión.
En resumen, la carrera de Carol Kane en la actuación comenzó en Broadway, donde debutó en la obra "The Prime of Miss Jean Brodie". Luego de su debut en Broadway, Kane comenzó a actuar en películas. En la década de los 80, Kane disfrutó de éxito en la televisión y ganó dos Premios Emmy. En los años 90 y 2000, Kane siguió trabajando en el cine y la televisión, y también ha trabajado detrás de cámaras como directora.