Biografía de Carmen Posadas
iza y escritora.
Carmen Posadas nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay. Hija del escritor uruguayo Eduardo Posadas y de la española María del Pilar Barbasán, se mudó con su familia a Madrid en 1965, siendo aún adolescente. Estudió en un colegio francés y posteriormente en una escuela inglesa, lo que le permitió adquirir fluidez en ambos idiomas.
Durante su juventud, Carmen Posadas empezó a trabajar como traductora y periodista en revistas como "Hola" y "Semana". En 1973, contrajo matrimonio con el escritor Antonio Gala, con quien se trasladó a vivir a Córdoba. Durante su estancia en la ciudad andaluza, colaboró con diferentes medios de comunicación y empezó a gestar su carrera literaria, aunque sin mucho éxito inicial.
Fue a principios de los años 90 cuando Carmen Posadas empezó a despuntar como autora de éxito. Su primera novela, "Cinco moscas azules", publicada en 1990, supuso un auténtico éxito de ventas y crítica. A esta le han seguido títulos como "Pequeñas infamias" (1996), "La cama de agua" (1997), "Juego de niños" (2001) y "La hija de Cayetana" (2018), entre otros. En 1998, fue galardonada con el Premio Planeta por "La bella Otero", una novela que retrata la vida de la famosa bailarina española, que consiguió ser un superventas.
No obstante, a pesar de su éxito literario, Carmen Posadas también ha desarrollado una carrera en el mundo de la interpretación. Desde finales de los años 80, ha participado en varias películas y series de televisión, tanto en España como en el extranjero. Algunos de los títulos más destacados en los que ha aparecido son "El amor perjudica seriamente la salud" (1996), "No te muevas" (2004) o "Los misterios de Laura" (2014). Además, ha hecho sus pinitos en el teatro, en obras como "Olvida los tambores" (1983) o "Un espíritu burlón" (2004).
En definitiva, Carmen Posadas es una figura polifacética que ha sabido desarrollar su talento en diferentes disciplinas artísticas. Con un estilo literario caracterizado por las intrigas y la profundidad psicológica de sus personajes, ha conseguido conquistar al público y a la crítica por igual. Mientras tanto, su carrera como actriz le ha permitido explorar otras facetas de su personalidad y dar vida a personajes diversos, lo que demuestra su versatilidad como artista.