Biografía de Carmen Duque
Carmen Duque fue una mujer que se destacó en el mundo de las artes escénicas, específicamente en la actuación. Sus inicios no estuvieron relacionados con el mundo del cine ni del teatro. Carmen Duque nació en Madrid, España en 1922, en una familia humilde y trabajadora. Durante su juventud, Carmen trabajó en la fábrica tejidos de algodón en la que estaba su padre. De hecho, su padre la enseñó el oficio de mecánica y terminó trabajando en la misma fábrica que su padre.
A pesar de que la vida de Carmen Duque estaba enfocada en la fábrica, ella siempre tuvo inclinaciones artísticas. En su tiempo libre, asistía a clases de danza y tocaba el piano. Además, le gustaba escribir y leer poesía. Carmen se casó muy joven y tuvo cuatro hijos. La maternidad ocupó la mayoría de su tiempo, pero nunca dejó de lado su pasión por el arte.
Fue en la década de 1950 cuando Carmen Duque comenzó a participar con un grupo de teatro aficionado en su barrio, donde se descubrió su talento interpretativo. En sus primeras actuaciones profesionales en teatro, Carmen ganó premios en festivales de teatro, lo cual la impulsó a seguir explorando este mundo de las artes escenicas.
A mediados de los años 60 Carmen Duque comenzó a trabajar en la televisión, en series y programas cómicos, para luego pasar al cine, donde participó en numerosas películas de la época como “El Cid”, “La gran familia”, “De la Rosa a la Rosa”, entre otras, convirtiéndose en una actriz muy querida por el público español.
En definitiva, la vida de Carmen Duque previa a su emancipación como actriz fue admirable, ya que su gran tenacidad, ganas y afición por el arte le abrieron un camino que poco a poco ella misma iba construyendo. Su biografía es un testimonio de que, gracias al deseo y la perseverancia, se puede lograr cualquier cosa.