Filmografía de Carmela Cirillo
Impresionante la aportación de Carmela Cirillo con directores como Renato Castellani, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Carmela Cirillo actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Carmela Cirillo
Carmela Cirillo nació en 1938 en Nápoles, Italia. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la difícil situación económica de su país y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial que dejó miles de italianos sin hogar ni recursos para vivir. Desde muy joven, Carmela tuvo que buscar trabajo para ayudar a su familia en casa. A los 16 años, se trasladó a Roma para trabajar en una fábrica de zapatos.
Después de varios años en la fábrica y con el deseo de cambiar su vida, Carmela decidió seguir la carrera de modelo. Participó en varios concursos de belleza y recibió el título de Miss Nápoles en 1960. En 1962, se trasladó a Londres y se convirtió en la primera modelo italiana que apareció en la portada de la revista "Vogue" en el Reino Unido.
Fue en Londres donde Carmela tuvo su primer contacto con el mundo del cine y la televisión. Fue elegida como extra en varias películas y series británicas, comenzando así su carrera como actriz. Regresó a Italia en 1965 y comenzó a trabajar en películas italianas como "La Mafia" y "La Belva".
En los años 70, Carmela se mudó a España donde continuó trabajando en cine y televisión. Participó en películas como "Aguila Roja" y "La Pupa del Gangster" y series como "Curro Jiménez". También fue una de las primeras actrices en destacar en el cine de terror español, apareciendo en películas como "La noche de Walpurgis".
En resumen, Carmela Cirillo comenzó su carrera como modelo y trabajando en una fábrica de zapatos. Se trasladó a Londres donde comenzó su carrera como actriz, participando en películas y series británicas. Después de regresar a Italia, continuó su carrera en el cine y la televisión italiana. A partir de los años 70, vivió en España y continuó trabajando en cine y televisión, destacando en el cine de terror español. Con una carrera de más de 40 años, Carmela Cirillo es una de las actrices más reconocidas del cine italiano y español.