Filmografía de Carlyle King
Carlyle King ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alex Proyas.
Los géneros Fantástico, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Carlyle King y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Carlyle King
Carlyle King fue una actriz estadounidense, popular en la era del cine mudo, la transición al cine sonoro y la televisión. Nació en 1898 en Nueva York, y su familia se mudó a California cuando ella tenía cinco años. Su padre falleció y su madre la crió. Desde temprana edad, Carlyle King mostró interés por las artes y el entretenimiento, y comenzó a participar en producciones escolares y actuar en el teatro comunitario.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Carlyle King comenzó a trabajar en los estudios de cine de Hollywood como extra. Posteriormente consiguió papeles en películas mudas y luego continuó actuando en el cine sonoro. Durante su carrera, trabajó en más de 150 películas en Hollywood y Europa, incluyendo papeles en algunas de las películas más exitosas de la época, como "La calle 42" y "Mujercitas".
En la década de 1930, Carlyle King también se destacó como actriz de vaudeville y en las obras de teatro de Broadway. En 1934, apareció en la película "El secreto de vivir" junto a Katharine Hepburn, y muchos la recuerdan por su papel de "Aunt Polly" en la versión cinematográfica de "Tom Sawyer". En la televisión, empezó a trabajar en las emisiones de TV en los años cincuenta, siendo su papel más destacado el de Kate Bradley, la dueña del hotel Shady Rest en la serie televisiva "Green Acres".
Carlyle King también se destacó como escritora de obras de teatro y guionista. En la década de 1950 escribió varias obras, incluyendo "An Ace Up My Sleeve" y "A Penny For Your Dreams", que se presentaron en distintos escenarios y cosecharon éxito. Su trabajo como guionista abarcó películas como la comedia de Katharine Hepburn "Sin amor", y a la serie “Green Acres”.
Carlyle King fue una influyente actriz y personalidad de la industria del entretenimiento durante décadas. Su legado continúa inspirando a actores y artistas que buscan establecerse en el complicado mundo del espectáculo.